Dino Cazares
Dino nació en una pekeña ciudad
californiana. Su padre era mexicano y llegó a ser jugador profesional de Baseball. Su
madre sufría de esclerosis múltiple. Creció en una pekeña granja con sus cuatro
hermanos y cuatro hermanas. El era el menor.
No fue hasta los 15 años, cuando su madre murió, cuando empezó a tocar la guitarra. Pasó mucho tiempo con su madre: "Me levantaba temprano todas las mañanas, le ayudaba a levantarse, la ponía en la silla de ruedas, la llevaba al baño, iba a dar de comer a las vacas y luego al colegio. Cuando volvía, jugaba al baseball y le daba la comida a mi madre. Esa era mi rutina diaria hasta ke murió".
"Me fijaba en las chicas, pero no empezé a ser sexualmente activo hasta los 18. Musicalmente, sabía lo ke estaba pasando por ahí, pero socialmente, no tenía ni idea. Tardé en darme cuenta. Tenía muchas responsibilidades de niño."
Dino se fue a vivir a Los Angeles en el
día de su 17 cumpleaños, y pronto descubrió ke nadie
contrataría a un greñudo mexicano. Pasó las noches al raso bajo las autopistas
durante 8 meses.
"Podía haber llamado a casa y decir: 'Papá, necesito dinero', pero el me enseñó a ser un hombre. Me enseñó a ser independiente y me kreó una moral trabajadora.. Mi madre me enseñó amor y compasión, y como cuidar de las personas. Y ese es mi papel en Fear Factory. Estoy más preocupado de ke Raymond tenga dinero para el y su esposa...al igual ke por Chris. He pasado por todo eso, soy el punching-bag humano. Puedes pegarme todo lo ke kieras, pero no me hacen daño.".
Dino ha trabajado duro para hacer posible el éxito de Fear Factory. No es la típica estrella del rock egocéntrica.