Christian Olde Wolbers
Nació hace 25 años cerca de Antwerpen
(Bélgica). De padre holandés y madre belga, y, al igual ke Raymond, es hijo único. Se
decantó por la nacionalidad holandesa para librarse del servicio militar, "Es lo
único por lo ke kiero a mi padre. ¡Soy un desertor, ja ja ja!"
A los 13 años le regalaron su primera guitarra...Pero no se interesó por ella hasta ke empezó a practicar Skateboard, lo ke le introdujo en el Heavy..."Cuando conseguí el primer disco de Suicidal Tendencies todo estalló", afirma Chris.
Era el principio del fin de su carrera como futbolista.
A los 18 años jugaba como semi-pro en Germinal, un ekipo de la primera división. Algunos porteros se lesionaron y tuvo la ocasión de ser reserva con el primer ekipo, pero estaba demasiado metido en la música y su pelo estaba más largo de lo normal, cosa ke no les hacía gracia. También se hizo su primer tatuaje, con lo ke consiguió su exclusión definitiva del ekipo.
"Viendo el pasado mundial de fútbol pensaba: Tío, ese podría haber sido yo... Pero es tan fácil lesionarse y acabar con tu carrera deportiva..."
Chris tocó en varias bandas belgas de
metal, hardcore y "psychobilly". En la última
aprendió a tocar el "stand-up" bass, ke lo usó en NO
de Soulfly y Edgecrusher, del Obsolete.
Se largó de la escena "psichobilly" cuando skin-heads ultraderechistas
empezaron a cargarse la diversión.
Cuando en 1993 un amigo le invitó a pasar las vacaciones en su casa en Los Angeles, se topó con Biohazard y le informaron de ke Fear Factory estaban buscando un bajista... "Eché un vistazo y me kedé impresionado," dice Chris, "no eran la típica banda de metal. Kería formar parte de ella y me ha tomado 3 años ser miembro a todos los efectos".
Pero en estas vacaciones no sólo se unió a Fear Factory, sino también encontró esposa, Christy, una chica latino-americana ke trabaja para una compañía de abogados ke representan a Deftones y...ejem...Boyz II Men.